Vistas de página en total

sábado, 4 de octubre de 2014

Los bancos vuelven a financiar el 100 por 100 de los inmuebles

Los bancos vuelven a financiar el 100 por 100 de los inmuebles

Por eso la agencia inmobiliaria de Valladolid dentro de sus servicios ofrece el asesoramiento para obtener el 100 por cien de la vivienda mas los gastos. No dejes de visitar la sección de financiación de viviendas en Valladolid.


Ya era conocido por la mayoría de nosotros que los inmuebles adjudicados por las entidades financieras suelen ser financiados por ellas mismas al 100 por cien de su valor mas los gastos.Algo perfectamente comprensible, debido a la necesidad que tienen los bancos para venderlos.

Lo que no era habitual desde el inicio de la crisis es la financiación de inmuebles ajenos en ésas mismas condiciones.Mi pregunta es la siguiente, ¿Vamos a volver al mismo sistema de financiación hipotecaria que existía antes del 2008? .Parece que hay entidades que han dado un paso al frente en éste sentido y ofrecen una hipoteca en esas condiciones, pero con una serie de particularidades que os voy a exponer: 

Estas entidades ofrecen un 80% del valor de tasación del bien,pongamos un ejemplo:


El que desee  comprar una vivienda por un importe de 100.000 euros tendrá que obtener una tasación de esa casa superior a 130.000 euros, con ello conseguiría la totalidad de la  financiación y no tendría que aportar ningún ahorro para la compra.

Esto abre un abanico de posibilidades a aquellos compradores que carezcan de ahorros (algo muy habitual en la mayoría de la población que comienza su periplo laboral).Los compradores no tienen porque elegir el menú que el banco les ofrece, pueden negociar directamente con vendedores particulares el precio de su casa, buscando oportunidades que realmente, no solo se conviertan en un gasto, sino en una previsible inversión.

Existe otro condicionante que las entidades exigen, que ése inmueble sea residencia habitual.
Para mi existe una explicación, los bancos consideran mas difícil que dejemos de pagar ante cualquier problema nuestra vivienda, en la que residimos, antes que la casa de la playa que hemos comprado para ir los fines de semana o en verano.De ahí que sea complicado obtener toda la financiación si no es para la vivienda donde se va a residir.

Mi conclusión al respecto de éstas noticias es clara , se abre una oportunidad para aquellas personas que quieran comprar su primera residencia y no tengan ahorros suficientes, pero tiene otra vertiente, El Banco de España tiene que controlar uno de los problemas que nos ha llevado a la situación actual.No se puede dar manga ancha a financiar aquello que no tenga ese precio.Supongo que no volveremos a caer en ése error, pero creo que deberíamos ser cautos.

Desde nuestro departamento financiero, estaremos encantados de prestar nuestro asesoramiento en todas las dudas que ustedes tengan.


Martín Luis Martínez Merino
Economista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario