Páginas vistas en total

lunes, 21 de abril de 2014

RELACIONES DE INTERDEPENDENCIA




El mercado del disco no es lo mismo que el mercado del libro ni es lo mismo que el mercado inmobiliario, no es lo mismo de ninguna manera. Pero de todas formas no significa eso ni por ello que haya un distinto baremo a la hora de evaluar el mercado mundial, ya que el mercado mundial es el mismo a mayores. Dentro de estos distingos se debe comprender que no estamos hablando de un totum revolutm ni un marasmo acerado de estratagemas, estrategias, malpensamientos y ambiciones varias así las propias cómo las dictaminadas, no es así y de otra manera es imposible. Así que en resumen el mercado puede ser continuo y de valores, el mercado puede ser alcista o bajista pero siempre es el mercado y estando todo alambicado esta foresta estan sumamaente compleja e intrínsecamente intrincada que se ha creado en el mercado l que llaman RELACIONES DE INTERDEPENDENCIA ésto viene a decir que, por poner un ejemplo, LA RUINA SOBERANA DE UN PAÍS PUEDE HUNDIR A TODOS LOS DEMÁS y por eso es que se salvan países de la periferia o interior cuando ya no hay más remedio que hacer eso, YO LO COMPARO A UN VIRUS cómo si hubiera un virus en Chile que no quisiéramos que pasara a Argentina, aunque en el fondo cómo argentinos Chile no nos importa pero lo disimulamos bien.

EN LOS MERCADOS DE INTERDEPENDECIA se hacen cositas que son un poco feas, pero realmente se hacen PENSANDO EN EL CONJUNTO y POR EL BIEN COMÚN si hay países que van de maravilla, de maravilla, de lujo y superlujo...no se les deja prosperar. CÓMO ÉSTO LE SUCEDIÓ INCLUSO A ESTADOS UNIDOS en la crisis del 63 o del 73, cito de memoria, aquí no se salva nadie.

DESDE UN PUNTO DE VISTA SUBJETIVO se ha reactivado el mercado inmobiliario en España independientemente de que sean los propios españoles los que puedan comprar las casas o no, y éste texto lo está escribiendo un español de Castilla, pero es que LA ECONOMÍA ASÍ FUNCIONA, porque..¡Vamos a ver! Un millón de viviendas vacías...¡Alguien las querrá aunque sea un chino por si en su país hay un terremoto un día! (De hecho ESPAÑA TE REGALA LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA si te compras una casa en España y vives en ella, una casa de un millón de euros. Aunque estoy citando de memoria tabién, informaros en la embajada porque éste texto lo voy a traducir al inglés y se lo voy a enviar a mis 178 contactos en los Estados Unidos (ya serán menos)

Emil Soros, que es más listo que yo, y otros señores de muchos posibles HAN VISTO UN GRAN NEGOCIO EN LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO EN ESPAÑA, indirectamente con ésto hay puestos de trabajo--el mío no cuenta--directos e indirectos y oportunidad de prsperar para muchos, dinero para inversión, turismo...

NO SE TRATA DE CREAR UNA NUEVA BURBUJA INMOBILIARIA SINO DE SANEAR LA QUE HUBO

Postdata: A la hora de comprar un piso en Madrid se enteinde que ese piso era de alguna persona antes y que o bien lo ha perdido o bien lo ha vendido, y si lo ha perdido por no poder pagar la hipoteca lo tendrá el banco que tendrá un buen montoncito de estos pisos que sacar a la venta, ya bien a particulares, ya bien derivándolos a inmobiliarias, ya bien haciendo de inmobiliaria el banco que creo que es legal, ese activo, de veras, es una pena que se desaproveche y a alguna persona le puede interesar, independientemente de que esa persona sea un español, un extranjero, un inversor, un fondo de inversión, una persona física o jurídica. En las relaciones de interdependencia no sólo cuenta la economía y MADRID NO ES UNA ZONA SÍSMICA y eso, ya os daréis cuenta, ES DE SUMA Y GRAN IMPORTANCIA.

Mi pronóstico para el ibex de hoy es que CUALQUIER PISO O VIVIENDA A VENDER UBICADO EN UNA ZONA NO SÍSMICA se va a revalorar mucho y sería de estúpidos, lo digo sin maldad, no ver cómo activo encarecedor del producto LA SITUACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN EN UNA ZONA LIBRE DE SISMOS, aunque a lo mejor--quiero decir a lo peor--un día hay en el mundo UN TERREMOTO GLOBAL pero para que eso sucediera tendría que pasar una enana roja a millones de kilómetros de sol interponerse al Planeta Tierra matemáticamente y hacer que el nucleo sólido y magmático de la Tierra quisiera salirse de la misma resquebrajándola por la mitad, con lo que se caerían todas las edificaciones del mundo mundial y por lo tanto SERÍA UN PROBLEMA GLOBAL y se jodería toda la economía pero ESO SERÍA LO DE MENOS porque estaríamos todos muertitos, así que mi argumento anterior es despreciable por irrelevante, no porque no valga para hacer películas de miedo.


ABRIL, EL MAYOR VOLUMEN DE VENTAS PREDICHO YA EN ESTE BLOG. ¡AHORA ES CUÁNDO!

















Fuente: http://www.elblogsalmon.com/economia/las-siete-etapas-de-la-burbuja-inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario